Por qué debes tener tu WordPress actualizado

Por qué debes tener tu WordPress actualizado

La principal razón por la que debes mantener tu WordPress actualizado es para que tu web esté segura, así evitar ataques  de lo hackers y también para mantener tu sitio estable y funcional.

 

A continuación te dejo las  principales ventajas de mantener tu WordPress actualizado.

 

  • Tu web más segura. Ya que WordPress es un software de código abierto. Las versiones anteriores de WordPress son más propensas a tener vulnerabilidades de seguridad. Por lo que manteniendo tu sitio actualizado lo harás más seguro.
  • Mayor rapidez de tu web. Al instalar la nueva versión de WordPress puede acelerar el sitio. Ya que con las actualizaciones son siempre una mejora en todos los sentidos.
  • Compatibilidad. La  compatibilidad entre temas y plugins. Por lo que estos también deberás mantenerlos actualizados. Recuerda que los plug-ins son los encargados de ampliar las funcionalidades de tu sitio web.
  • Una mayor funcionalidad. Cada nueva actualización de WordPress vienen con nuevas o mejores características.

 

Muy importante, antes de actualizar debes:

 

  • Lo primero que debes hacer antes de hacer cualquier tipo de actualización es hacer una copia de seguridad de tu web por si algo falla. (Así podrás restaurar tu web en caso de que sea necesario)
  • Lee el aviso de actualización, así sabras lo que cambia en dicha actualización.. puede que sea algo respecto a la seguridad o algo más funcional.
  • Hay muchos foros que te hablan respecto a la última actualización y si da algún tipo de fallo con determinados plugins.
  • Si es una actualización tipo 6.8.1 o 6.8.2 actualiza pero si es tipo 6.9 o 7.0 yo me esperaría un par de semanas después del aviso y revisaría las incompatibilidades o errores que está provocando dicha versión.

Si tienes cualquier problema al respecto o necesitas ayuda puedes contratar o bien mis servicios de mantenimiento web o si prefieres que te enseñe como hacerlo contrata alguno de mis bonos de hora.

 

 

Artículo escrito por Elsa Tapia

Elsa Tapia
Ayudo a mujeres emprendedoras a conseguir una identidad de marca y una web profesional. Marcas y web que lideran y mejoran sus tiendas y negocios. Lo hago poniendo imaginación y coherencia en cada proyecto y así crear entornos inolvidables que rompen con lo mundano y perseguir lo extraordinario. Creadora del sorteo Lanzadera Web para Mujeres Emprendedoras.

Si te ha gustado este post, eres libre de compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto también te puede interesar

Más artículos que te puedes ser de utilidad...

«Sonreír es la forma más económica de mejorar tu apariencia, pero solo un buen diseño cambiara la de tu negocio» © Elsa Tapia 2023

Logo Elsa Tapia Branding & Web